Tema: Zelda Nintendo WII Miér Dic 23, 2009 11:44 pm
La madurez de Link
Hyrule ha sucumbido al poder de las sombras. Su luz es débil, y no tardará en apagarse. Adéntrate con Link en su aventura más oscura y compleja, en su perfecta adaptación para acompañar la llegada de la nueva máquina de Nintendo. Eres nuestra única esperanza. Nota 9.5 Excelente
Enfrentarse a un análisis de un nuevo Zelda siempre es un reto profesional para cualquier redactor. Para más expectación, es además el juego estrella del lanzamiento de Wii, consola que ya de por sí ha generado suficiente excitación por sí sola. Nintendo afirmó que fue un error sacar GameCube con Luigi’s Mansión, un buen título, pero lejos de lo que supuso el salto a las tres dimensiones de Mario en Nintendo 64. Esta vez le toca el turno a Link. Llega The Legend of Zelda: Twilight Princess.
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo Wii)
Antecedentes No podemos hablar de este juego sin volvernos muchos años atrás, quizá demasiados, y la osadía de Miyamoto enseñando en el SpaceWorld del 2.000 una curiosa demo técnica. Lo recordáis perfectamente. Link y Ganon, frente a frente, en una batalla de apenas unos segundos que sólo el propio Twilight Princess conseguirá borrar de vuestra memoria. El gran Shigeru quiso salirse por la tangente, y Wind Waker fue el resultado. Una gran apuesta, un título redondo, original, excelente. Pero que desconcertó al respetable, y Miyamoto quiso devolverle al pueblo lo que le había prometido.
Nacía “The Legend of Zelda” a secas. La historia de Hyrule jamás contada, en palabras de su creador. Un intento de hacer el mejor Zelda conocido. Pronto, la curva de ventas de GameCube obligaba a hablar antes de tiempo de su sucesora. Cuando Revolution inundaba bocas y foros, Twilight Princess cogía fuerza, y las dudas de su plataforma definitiva aumentaban exponencialmente. Miyamoto-san volvía a la palestra: “El nuevo Zelda no saldrá para Revolution, es un juego de GameCube y se quedará en GameCube”.
Llegó Wii. Sin acrónimos, con las vocales en minúsculas y sin Nintendo delante. Y llegaba el anuncio en el E3. Nada de poder jugar gracias a la retrocompatibilidad, controles adaptados… Zelda saldría simultáneamente para GameCube y Wii. Lanzarlo para la primera varios meses después que para la segunda hubiera sido un error. Tocaba esperar sólo un poco más.
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo Wii) Con unas ganas incontrolables de coger el Wiimando y empezar a dar espadazos, la primera toma de contacto nos supo a poco. ¿Una adaptación demasiado acelerada? Seguro. Control impreciso e inestable, denotando que la cuenta atrás se le había terminado. Esperando una versión definitiva, tuvimos una segunda toma de contacto. Mejor control, más estable y divertido. Zelda volvía a ser Zelda. Y hace un par de semanas, al fin, una Wii americana llegaba a casa con un pan bajo el brazo.